Seguidores

Chat! Panfu Ayuda IGamer ☺ Diviertanse !




viernes, 22 de abril de 2011

Ella, la pirata del pijama

Hola, Pandas [UFFF]:

¡Aire, necesito aire! Y también un batido de bambú recién hecho para la circulación..

¿Pero por qué estás tan hecha polvo? :mrgreen:

No te hagas el tonto. Gracias a tu travesura me he pasado un buen rato corriendo como loca por todo Panfu. ¡Peor que trepar por una cuerda, correr una maratón de 1.000m y una carrera de relevos todo junto!

Jeje, quería poner a prueba tu resistencia física.

Gracias, pero para eso no te necesito a ti. No me hace falta un entrenador personal. ¿Sabéis lo que ha pasado esta mañana? Hoy me he levantado tempranito para buscar al tercer polluelo.. Me puse la chaqueta por encima y salí de casa medio dormida.. con la suerte de que el polluelo estaba justo en la puerta. :) “Yuhuuu, ya no tengo que peinar todo Panfu”, pensé yo. Saqué la galleta de avena y se la di. De repente, el polluelo empezó a hacer “PÍO PÍO PÍOOO” y salió literalmente por patas. :shock: ¡Me ha tenido corriendo detrás de él por todo Panfu! No dejaba de piar como un endiablado… Primero por el castillo, después por el polideportivo. Después cambió de dirección y se fue para la piscina, por la jungla hacia la playa y vuelta al castillo. PÍO PÍO PÍOOOOOO Luego tiró por…

Creo que ya sé por qué huía de ti. El pelo de Ella estaba totalmente desastrado y aún llevaba su antifaz para dormir. Seguramente pensó que eras una pirata que quería secuestrarlo. :D

Uy, se me había olvidado el antifaz. :oops: Ehh, ¿por dónde me he quedado? Se me ha ido la olla.. Bueno, voy a seguir con mi batidito y a descansar. Mañana os sigo contando lo que fuera que quería contar.

Que os vaya bien
Ell
a y Max

P. S.: el polluelo parecía gigante a través del telescopio de Ella porque estaba justo a su lado, en el puerto. Jeje, no era un súper-polluelo. :D

jueves, 21 de abril de 2011

Tradiciones en Pascua

Hola, queridísimos Pandas:

¡Felices fiestas! Hay muchas formas de celebrar la Pascua, y como entre nosotros hay tantos Pandas internacionales, me parece una buena idea hablar de cómo es la Semana Santa en otros países.

Hay símbolos como el conejo de Pascua o los huevos de Pascua. Estas tradiciones ya eran muy conocidas antes de la Pascua de Cristo. La Pascua se celebra el primer día de la primavera, por eso siempre cae en días distintos, pero siempre un domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

En las semana anteriores a la Pascua, en Alemania se ven montones de flores y ramos. Como la costumbre de cocer huevos y pintarlos está bien arraigada, no es de extrañar que los huevos formen parte del decorado para el comienzo de una nueva vida. Mucha gente come pescado el viernes de Resurrección, y en algunos sitios del norte de Alemania se encienden hogueras. A veces se hacen comidas especiales, como pasteles con forma de cordero y ¡muchos huevos de colores! Buscar huevos de Pascua es algo muy popular: los padres esconden cestas llenas de huevos, conejos de chocolate e incluso algún regalillo.


En algunos países de habla inglesa, las familias y amigos suelen reunirse el sábado para pintar huevos de Pascua todos juntos. ¡Y el domingo ya no están! Alguien los esconde misteriosamente por la casa o el jardín. A veces hay que seguir pistas o resolver acertijos para encontrarlos. ¡Algunos niños se pasan la mañana entera buscando huevos de Pascua! ¡Las tradiciones más antiguas aseguran que son los conejos de Pascua los que esconden los huevos!

En los Países Bajos, Bélgica y Francia no suenan las campanas de las iglesias el día antes de la Pascua de Resurrección, a veces incluso más, como señal de duelo. Según la leyenda popular, las campanas de las torres viajan a Roma y regresan en la mañana del domingo con huevos de colores, huevos de chocolate y conejos de chocolate.

Otros países tienen costumbres culinarias, como por ejemplo España, donde los padrinos regalan a sus ahijados una torta con el nombre de “La Mona”, un dulce muy particular con distintas formas y motivos. En Polonia, el “Baranek wielkanocny” es un corderito de mantequilla, típico de los fieles católicos. Va decorado con una bandera blanca con una cruz roja colocada con un palillo de dientes sobre el lomo del cordero.


En Finlandia, Suecia y Dinamarca, la costumbre no solo consiste en pintar huevos: los niños se disfrazan de bruja y van de puerta en puerta pidiendo caramelos. En casa colocan ramas de abedul en jarrones y los decoran con plumas de colores y detallitos. Los noruegos suelen leer libros de misterio o ver pelis de intriga. Todas las cadenas echan pelis de crímenes y detectives, y las editoriales lanzan nuevas historias antes de Pascua. Hasta los cartones de leche cambian de look cada año para incluir en sus laterales un pequeño relato de misterio.

¡Como podéis ver, cada país tiene su forma de celebrar estas fiestas! ¿Cómo lo vivís vosotros? ¿Hacéis algo especial en vuestra región?

Love & Peace,

Kamaria


*Fuente de las imágenes sobre la Pascua: commons.wikimedia.org

Como recién salidos del cascarón

Hola, Pandas:

¿A que siempre habíais querido tener un traje así, como recién salidos del cascarón? La nueva colección de ropa lo hace posible. :D

¿Un Panda saliendo de un huevo? ¡Con el disfraz de huevo seréis la gran sensación de la semana santa y el hit de la búsqueda de huevos!

Por cierto, ¿habéis dado ya con el primer polluelo? Yo lo encontré después de poner Panfu patas arriba varias veces. Al final me harté y me fui al puerto a mirar por el telescopio. ¿¿Y si se había caído al agua y necesitaba ayuda?? ¡¡Estuve un ratazo mirando por todas partes como una loca y no había forma de encontrarlo!! De repente miré a la izquierda y ahí estaba: ¡UN POLLUELO GIGANTE! :shock:

Me retiré del telescopio del miedo que me entró.. pero resultó no ser tan grande, ¿sabéis por qué?

Oops, ayer metimos la pata: ¡el día del Panda de oro será HOY, NO MAÑANA! ¡Pasadlo bien, Pandas!

Que os vaya chachi
Ella
y Max

miércoles, 20 de abril de 2011

La nueva forma de buscar huevos de pascua

Buenos días, Pandas:

Tengo una noticia buena y una mala. ¿Cuál queréis escuchar primero? Bueno, la verdad es que primero la buena no tiene sentido. :D En fin, la buena noticia es que Benny Bunny ha llegado a tiempo a Panfu y ha conseguido traer cuatro huevos.

Menos mal, acabas de alegrarme el día. Y la semana. :) Ya no hay nada que pueda echarlo por alto.

Eso es lo que tú te crees… los huevos han llegado sanos y salvo, pero con el calor de Hawaii han llegado a Panfu más maduros de lo que debería.. Y ahora tenemos un nidito de cinco retoños. :shock: Benny Bunny estaba a punto de esconderlos cuando vió que se rompían los cascarones. Los pobres polluelos se dispersaron y están perdidos por ahí. :???: ¡Tenemos que encontrarlos y llevárselos a Benny Bunny! Están completamente desamparados.

¡¿Eso quiere decir que este año buscaremos polluelos en vez de huevos?! JAJA, Benny Bunny se ha lucido con el despiste esta vez. :D Tengo una pregunta: durante la semana santa, los Pandas podrán convertir a otros Pandas en polluelos:


¿Cómo podremos diferenciarlos de los polluelos de pascua?

Benny Bunny ya se ha encargado de eso. Id ahora mismo al establo de los ponis, allí os repartirá galletas de avena. :D Pero no os las comáis, son para buscar a los polluelos, y además, hay premio por encontrarlos: por cuatro polluelos encontrados recibiréis 3 muebles, por dos o tres polluelos, dos muebles, y por un polluelo rescatado, un mueblecito.

Pues me doy el piro para ir a por las galletas. ;) Por cierto, tengo una buena noticia para vosotros: ¡El viernes es el día del Panda de oro! ¡Pasadlo bien buscando polluelos!

Estad al loro, chicos

Ella y Max

lunes, 18 de abril de 2011

Benny Bunny olvida que es semana santa

Hola, Pandas:

Hoy empieza la semana santa. ¡Qué guay, ¿no?! En algunos países de Europa existe la tradición de buscar huevos de pascua. El año pasado Ella me ganó por uno. Esta vez me he encargado de buscar buenos escondites, jeje, ¡me toca ganar a mi! :mrgreen:

Pero solo si Benny Bunny consigue llegar a Panfu. No os vais a creer lo que ha pasado, ¡a Benny Bunny se le ha olvidado que es semana santa! :???:

¡Pero si él es nuestro conejo de pascua! ¿Cómo ha podido pasar? Es como si a Papá Noel se le olvida la Navidad. :shock:

Ayer le mandé un correo electrónico (sí, el conejo de pascua también tiene una dirección de mail, pero es estrictamente confidencial ;) ) para preguntarle por su llegada a Panfu, como es el encargado de esconder los huevos.. Esta ha sido su respuesta:

“¿¿Semana santa?? ¿Tan pronto? ¡Uff! ¡Pero si ahora mismo estoy tumbado en una hamaca de Hawaii! Aunque por aquí también tiene que haber huevos. Ahora soy yo quien tiene que buscarlos, jiji. :D Pues me pongo manos a la obra y cuando tenga los huevos me voy pitando para Panfu. ¡Nos vemos el miércoles enfrente del establo de los ponis! ¡Cruzad los dedos para que me de tiempo de llegar! Hasta lueguito, Pandas.“

En una playa de Hawaii a mi también se me iría la olla… Bueno, esperemos que Benny Bunny llegue a tiempo.

Que os vaya bien
Max
y Ella